martes, 16 de septiembre de 2014

Collares de arcilla blanca

Esta vez tengo un  ayudante muy especial, se llama Sergio y le encanta hacer manualidades, me sorprende la habilidad y la destreza que tiene para hacerlas con solo tres añitos,  no se, a lo mejor es amor de madre... :)
Nos fuimos a buscar bellotas para decorar los collares, pero en el sitio que suelo encontrar todavía estaban muy verdes, así que decidimos hacerlas con conchitas y caracolas que cogimos este verano en la playa , quedan muy chulas, ya veréis.








Materiales necesarios:

Necesitamos, temperas de colores, arcilla blanca, conchitas o cualquier cosa con las que las queramos adornar, palillos para hacer agujeros, pincel, y cordones de colores 

Pasos

El primer paso es amasar un poco la arcilla y darle la forma deseada, ¡mirar que arte!... 



Después y con mucha paciencia, se pinta del color que más nos guste, Sergio empieza con uno, pero siempre acaba mezclándonos todos, por supuesto que lo dejo hacer... ¿que mejor manera de expresión para un niño que ésta?




Una vez pintado todo, pegamos la concha.





Y después hacemos un agujero para poder pasar después el cordón.




Cuando terminemos todo, lo vamos colgando  con los palillos, para que se sequen bien.Después de dos horas  pasamos el hilo por el agujero y anudamos con nudo corredero para abrir y cerrar a medida .




¡Y  así quedan nuestros collares!




Estas son algunas de las obras de arte de Sergio, que hizo después de su collar.

😉💝








No hay comentarios:

Publicar un comentario