viernes, 29 de agosto de 2014

¿Dónde comprar los libros de texto más baratos?


La compra de los libros de texto es un importante gasto que además, con la crisis, se ha agravado  Pero, ¿es posible ahorrar al comprar los libros de texto?, No es fácil comparar precios, pues en el momento de la reserva en muchos sitios aún no se conocen. De hecho, los hipermercados no informan del precio en el momento de hacer la reserva, por lo que el precio no se sabe hasta que los recoges.
Para ayudaros a ahorrar, aquí os dejo un estudio de la ocu que lleva realizándose varios años, en él  aparecen comparativas y consejos para que, por lo menos el próximo año podamos tener en cuenta.

Para poder comparar usamos un sistema de índice de precios: el establecimiento más barato para la selección de libros tiene índice 100. Cada punto adicional supone un incremento en % sobre el precio más barato.

EstablecimientoÍndice de precios
Alcampo100
Carrefour101
E. Leclerc101
Hipercor/ECI109
Librerías online114
Librerías Tradicionales124

 consejos al comprar libros de texto

  • En  nuestros estudios de años anteriores, comprobamos que los hipermercados son la opción más barata. reservamos sin saber lo que tendremos que pagar, pero nos aseguraremos un 25% de ahorro respecto a las librerías de toda la vida.
  • Las librerías tradicionales por lo general, son más caras,  pero identifican  mejor los libros y gestionan mejor los posibles errores.
  • Las tiendas online comienzan a despuntar en este sentido, sobre todo tras la llegada a España de Amazon, (pero recuerda los gastos de envío.)
  • Para evitar errores hay que asegurarse de que el código ISBN es el correcto, para algunos libros la edición cambia, según que comunidad autónoma.
  • No hay que olvidar que el libro más económico es el que se reutiliza. La promoción de sistemas de préstamo o intercambio de libros es una forma eficaz de reducir gastos. Y siempre queda el recurso de pedir a amigos o vecinos con hijos más mayorcitos que nos guarden los libros para los años sucesivos. Cambian a menudo, pero muchos sirven si están bien cuidados.


Espero que estos consejos los tengamos presentes para el año que viene... a ver si se nos resiente un poquito menos el bolsillo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario